DIVISÓN POLÍTICA DE LA PARROQUIA CHICÁN

MAPA DE LIMITES COMUNITARIOS

En general, las comunidades de esta parroquia se presentan dispersas en el territorio y se desarrollan entorno a los principales ejes viales, no obstante. el centro parroquial y la comunidad de Uzhupud presentan una trama urbana en forma de damero y mayor grado de consolidación en relación a las demás comunidades; la principal actividad económica que se realiza en la parroquia Chicán es la agricultura representando el 37% de la población seguida de la ganadería con un 27% del total de la población luego un 18% se dedican a la albañilería y construcción y. los restantes se dedican a actividades como choferes, crianza de animales menores y la artesanal.

De acuerdo a la información obtenida del Sistema Nacional de Información, la parroquia Chicán actualmente cuenta con una población de 4044 habitantes y consta de 5 comunidades: Maras, Aguas Blancas, Copzhal, Chicán centro, Uzhupud

COMUNIDAD MARAS:

Ubicación. – Al noreste del centro parroquial

Coor X: 750991

Coor Y: 9692107

Superficie: 413,56 Ha

Población: 170 familias aproximadamente

Descripción general del crecimiento del asentamiento: La comunidad se encuentra dispersa en el territorio,denota un crecimiento en torno a las principales vías y la existencia de lotes de gran dimensión en donde se desarrollan actividades agropecuarias.

Actividades de la población: La población de Maras se dedica principalmente a la agricultura, ganadería y crianza de animales menores.

COMUNIDAD AGUAS BLANCAS:

Ubicación: Al norte de la cabecera parroquial

Coor X: 750044
Coor Y: 9690762

Superficie: 387,77 Ha.

Población: 280 familias aproximadamente

Descripción general del crecimiento del asentamiento: La comunidad de Aguas Blancas, se encuentra dispersa en el territorio y denota un crecimiento en torno a las principales vías.

Actividades de la población: Las principales actividades económicas a la que se dedica la población son la agricultura y ganadería.

COMUNIDAD COPZHAL:

Ubicación: Al noreste de la cabecera parroquial

Coor X: 750185
Coor Y: 9689538

Superficie: 360,24 Ha

Población: 300 familias aproximadamente

Descripción general del crecimiento del asentamiento: La comunidad se encuentra dispersa en el territorio, denota un crecimiento en torno a las principales vías

Actividades de la población: Las principales actividades económicas que se dedica la población es la agricultura, construcción, choferes, existen un grupo mínimo de profesionales y la presencia de migración que contribuyen con los ingresos económicos en la comunidad.

CENTRO PARROQUIAL:

Ubicación: Al centro de la parroquia

Coor X: 748953
Coor Y: 9688028

Población: 370 familias aproximadamente

Descripción general del crecimiento del asentamiento: El asentamiento se encuentra organizado con manzanas en su gran mayoría irregulares, y se presenta consolidado en el territorio

Actividades de la población: Las principales actividades económicas que se llevan a cabo en el centro parroquial son; el comercio (tiendas), agricultura (cultivo de maíz y de ciclo corto).

COMUNIDAD UZHUPUD:

Ubicación: Al suroeste de la cabecera parroquial

Coor X: 748327
Coor Y: 9685257

Población: 500 familias aproximadamente

Descripción general del crecimiento del asentamiento: La comunidad se encuentra dispersa en el territorio, denota un crecimiento en torno a las principales vías y la existencia de lotes de gran dimensión en donde se desarrollan actividades agropecuarias.

Actividades de la población: Las principales actividades económicas de la población de Uzhupud son la agricultura, la construcción, confección de artesanías, empleados privados y la migración que contribuye a la economía familiar.

Visitas
053667
Tu dirección IP : 44.221.70.232
FanPage
Mapa de la Parroquia